martes, 24 de septiembre de 2013

EL PODER DE LA VULNERABILIDAD

Porqué integrar al discapacitado? Qué es lo que nos enseña? Cómo se ordena la sociedad cuando el más pequeño de sus miembros recibe los beneficios de una buena organización?

Jesús quiso explicarme lo que le contestó a sus discípulos cuando al ver al ciego de nacimiento le preguntaron quién pecó? él o sus padres para que naciera así?
Jesús les dijo: ni él ni sus padres pecaron. Él nació así para que se manifieste la obra del Padre.

Lo he vivido en carne propia. Se me ha revelado este misterio a través de mis hijas discapacitadas.
Cuando Tessie en jardín de infantes tenía que actuar y se olvidaba de su papel en el escenario y sus compañeras además de tocar el xilofón le daban la mano para que ella se animase. 
Lo veo a diario cuando la gente se conmueve de solo ver a Palita y le tienden los brazos y se la quieren morfar porque saben que el síndrome de Down es el síndrome del AMOR.

Sus necesidades las convierten en las piezas del puzzle con sus lados cóncavos, piezas que nos mantienen más unidos y son fundamentales. Nos estimulan a dar un paso más de lo que haríamos normalmente, nos ayudan a crecer en generosidad. Manifiestan lo que Dios nos puso en nuestro corazón, la tendencia natural a dar la  mano.

Les comparto una presentación sobre el tema en TED. Gracias Maggie por descubrirla!

http://www.youtube.com/watch?v=iCvmsMzlF7o


No hay comentarios:

Publicar un comentario