martes, 10 de septiembre de 2013

Puente al Misterio

 Un puente al misterio que todos llevamos dentro que cuando se devela y se muestra al desnudo invita a compartir y aceptar afianzando el vínculo que tanto necesitamos.

En estas paginas me dispongo a relatar la vida tal cual es para una madre con dos hijas discapacitadas que se inserta en la cultura americana. Quiero dejar un claro y detallado registro de las experiencias de este año residiendo en Cupertino, California. Venimos con ansias de aprender y de traer de vuelta para casa novedades y logros para incorporar. Siento que como argentinos tenemos que aprender a pararnos firmes y reconocer nuestros derechos y luchar con garra para defenderlos. Creo que tenemos que aprender a vivir en comunidad y veo en las personas discapacitadas los primeros maestros. Con sus necesidades especiales tienden las manos para pedir ayuda. Nos muestran que la búsqueda más acertada es la del que pretende que lo amen a pesar de sus deficiencias a diferencia de todos los que pretendemos que nos admiren por lo que podemos hacer bien. Quiero entrar en diálogo con quienes buscan respuestas. Quiero acompañar a los que recorren mi mismo camino. Quiero compartir el proceso de aceptación y valoración que es intrínseco a todo padre, en todo nivel del desafío.
Que el surco que abrieron mis padres al fundar un colegio de educación especializada, que el amor que me despertó mi hermana y los frutos que sus acciones dieron en mi familia se propaguen y se hagan autóctonos para toda familia que lea estas páginas.

7 comentarios:

  1. Que bueno!!! Generar un espacio para compartir estas experiencias de vida tan importantes e enriquecedoras. Coincido con que ellos son nuestros grandes maestros y que tienden sus manos para pedir ayuda y también para darnos y enseñarnos que en la simpleza están cosas mas importantes y profundas.

    ResponderEliminar
  2. te felicito Lia que Gran idea!! muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary! te podré tomar como asesora? tengo unas preguntitas que me gustaría hacerte y saber que pensáis...

      Eliminar
  3. Felicitaciones Lía! Me parece muy admirable y una excelente idea!
    Poder demostrarle a la cultura argentina y enseñarle cuán importante es reconocer en cada ser humano sus virtudes, es la clave para que estemos unidos como comunidad. Además, estaría bueno que seamos conscientes de que todos tenemos defectos y todos merecemos tener las mismas posibilidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quien me habrá alentado a empezar?
      Estás lista para ser mi primera colaboradora?
      Yo quería publicar los tres primeros artículos y sólo salió la introducción.
      Pudiste ver el resto?

      Eliminar
  4. bien por animarte a saltar Lía! dale para adelante nomás que tenés mucho para contar y nosotros mucho para escuchar...beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mage! Tu sabrás lo bien que hace a uno mismo. Fijate en el tema que viene sobre vulnerabilidad si no lo vivís así con los chicos de Villa Martelli.

      Eliminar