viernes, 8 de noviembre de 2013

REFLEXIONES ALEATORIAS

La pregunta de Storytelling decía algo nada que ver
Preguntaba si el formato de Internet o de televisión influenciaba en el desarrollo del contenido de una serie. Pero al vivir la diferencia y el proceso de cambio desde el 2005 hasta hoy recordé lo que Bill Dayton, de ASHOKA, dijo la semana pasada en Stanford.
Decía que teníamos que educar a los niños para que fuesen empáticos. Que puedan sensibilizarse con los problemas de sus pares y convertirse en agentes del cambio. 
Que ya no podemos entrenar a las personas para que repitan tareas hasta llegar a la maestría de una labor. Eso fue. Ahora estamos llamados a vivir en un cambio constante. Todo cambia, todo se tiene que ir adaptando ágilmente y cada uno tiene que ser parte de la solución al desafío.
Porque el universo se prepara para acompañar nuestra movida, cuando hablé ayer con Woods Staton lo pude experimentar. Su secretaria me había recomendado que mire a la fundación Discar que entrena a los discapacitados para las posiciones en Mc Donalds. Resulta que la fundadora de Discar, Victoria Shocrón es participante de ASHOKA. 


ASHOKA INNOVATORS FOR THE PUBLIC






Solo tuve que traducir la página de Discar al inglés con el traductor de Google y apareció ese dato que no aparecía en la página en español. Porqué pulsé el botón del traductor? Porque Dios quiso y el Espíritu Santo me inspiró. Así tiene Dios organizada la Providencia.

ESTA ES MI CONTRIBUCION AL DILEMA DE STORYTELLING:

The web is building a new power, the power of the individual.
There was a time when democracy was lead by a person that gather power by publicizing himself and growing strong by developing a plan to govern.
Then a new power develop, the power of the media, influenced by companies and rich people.
Nowadays with the www a strong leader can hook and build his own community of followers and organize and be powerful spreading his ideas in massive ways without being wealthy, but being smart, creative and constant. I see a switch from fitting our productions and ideas in what a budget can buy switching to the power of magnetism of creating something so attractive that can pull together and start moving and virally provoking change. Without investing money but raising awareness, sharing knowledge, telling a story, revealing the truth. 
Producing change, disrupting.
Creating solutions!


Puse en el blog el traductor de Google, en una ventanita arriba a la derecha. Para que Dios pueda seguir impulsando su obra!
Mientras escribo el blog veo que llegó un mensaje a mi correo de parte de Woods Staton para que siga adelante buscando empleo a los discapacitados. Me corre la adrenalina al comprobar como Dios quiere que yo siga adelante y me allana el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario