miércoles, 6 de noviembre de 2013

UN PERSONAJE DESTACADO

La tarea creativa de esta semana es describir un personaje que me haya marcado.
El primero que se me vino a la mente es el padre de Seven Heaven, una serie que relata la vida y los avatares de un pastor cristiano y su familia. Con el desafío de unir y guiar a sus feligreses y al mismo tiempo ser padre de 5 hijos. Me atraía su temática tan humana y cotidiana y su sentido religioso en su misión de armar una comunidad.
Uno des mis compañeros puso como personaje preferido un sacerdote polaco "Ojciec Mateusz", que mientras es fiel y devoto de sus parroquianos resuelve crímenes. Me intrigó el relato y me puse en contacto con CZBO, (bien polaco el nombre o su seudónimo, todavía no se si es varón o mujer).


Me contó que la serie es como una novela criminal que se basa en una producción italiana:
 "Don Matteo". El argumento se desarrolla sobre un personaje central que es el cura católico con una impresionante capacidad para entender la naturaleza humana asistiendo a un carabinero a resolver crímenes, casi siempre se trata de asesinatos. El padre es sabio y parece realmente comprender los problemas de las personas y se inclina constantemente a ayudarlos. Gracias a su encanto y su mente positiva, frecuentemente ayuda a los criminales a redimirse y consigue convencerlos de confesar sus crímenes y aceptar su responsabilidad.

Tengo esta sed de ver más gráfica la Palabra de Dios en el día día. Esta novela religiosa que me dispongo a escribir es ni más ni menos que mi propia vida a la luz de la fe y las revelaciones que Dios me hace al consultarlo y entrar en diálogo con La Palabra en la Lectio Divina y la adoración. Todo lo que escriba se lo dedico a los que me han enseñado a entrar en diálogo con Dios, a poner la vida a la luz de la fe. A Corinne Haysus de Diaz Saubidet, maestra de Lectio Divina, que me repitió el curso 4 veces para que lo pueda entender mejor. A todos los que me ayudaron a perseverar en la oración, a mis amigos del grupo de matrimonios de Agape, de la parroquia Santa Rita, a las que formamos Nazaret y ponemos nuestros quehaceres hogareños en las manos de María y del Evangelio. A mis amigas del alma, que compartiendo los desafíos y los anhelos buscamos agradar a Dios en alabanzas y conocer su voluntad. Cada una al escuchar y practicar la empatía nos confirma lo que Dios nos devela en el corazón.





No hay comentarios:

Publicar un comentario