miércoles, 30 de octubre de 2013

PUERTAS QUE SE ABREN

Una vez que te zambullís en la aventura, las puertas se empiezan a abrir. Dicen en The Future of Storytelling que cuando uno empieza a escribir puede tener un plot una estrategia pero sabe por dónde empieza y no sabe a dónde va a terminar, como cuando uno entra en un laberinto.
Tomé mi clase el viernes pasado tempranito, antes de que la casa se ponga en movimiento. Me llevó media mañana porque me vi todos los links relacionados y sugeridos por los instructores. Cuando preparé mi desafío creativo y lo presenté llené la 6ta página de respuestas. Ayer me fijé y habían 65 páginas de respuestas. Un mareo!
De lo que puede rescatar de los meetups, ósea grupos que se generan a partir del curso, me inscribí en uno de hispanoparlantes y otro de NaNoWriMo. Los hispanoparlantes están distribuidos por toda América Latina y España con algunos viviendo fuera de sus países de origen como yo. Cada uno se fue presentando y creando grupo de afinidad para estar más contenido.

Los del NaNoWriMO son los que se atreven a tomar el desafío de participar en el mes del escritor, National Novel Writing Month y durante Noviembre asumen el compromiso de escribir unas 50.000 palabras. NaNoWriMo provee de charlas motivadoras en varias localidades, el lunes hubo una en Stanford, pero no llegué.
Entre los desafíos que tiene esta plataforma, los MOOCs (Masive Online Open Curse) que reúne masivamente a tantas personas, es el seguimiento de las respuestas que subimos a la red. Resulta que las van ordenando por popularidad y es difícil saber dónde está tu respuesta y si alguien realizó algún comentario sobre tu publicación.
Una pregunta interesante de los profesores es si queremos que todos los ejercicios se sujeten a un sólo tema de elección. En mi caso yo prefiero eso porque voy a usar el curso para apoyar el desafío de escribir la novela.
Ayer mientras exploraba las respuestas de otros estudiantes un chico había hecho un cómic de el cuento que más le gustaba, Mon Voisin Totoro.
El comic estába gracioso y me llamó la atención. Me puse a buscar el cuento y resultó ser uno contado en francés de personajes que vivían en Japón en medio de sembradíos de arroz. Una magia la puerta que se abre a recorrer mundos y encontrar tesoros insospechados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario