martes, 22 de octubre de 2013

LA HISTORIA SE REPITE


        


        Hace aproximadamente 30 años mi madre dio un testimonio sobre la experiencia  de tener una hija con Síndrome de Down.
        Ella vino a mi colegio en la hora de catequesis y nos habló a las 60 compañeras de mi año. En su comentario hizo un cálculo de que como hay una proporción de 1 síndrome de Down cada 600 partos era probable que dos de las 1200 alumnas del colegio tuviesen una chance de vivir la misma experiencia. Yo nunca me imaginé que me iba a pasar a mí misma.
        En unos 20 minutos me toca a mí hablar en el jardín de Palita. Recurrí a una amiga, que estaba escuchando a mamá hace 30 años y le pregunté que le gustaría escuchar. 
        Ella me dio el pie y acá está mi resumen. Vicky, después te cuento como me fue.
        Gracias!


Disability in the Classroom and 
a friend with special needs.


Palita's advantages
Wright to be educated
Peer pressure
Be Part of the community


Community Advantages
Empathy - awareness
Leadership
Diversity
Thinking out of the box
Opportunity of growth

To be accepted and loved acknowledging our defects
instead of searching for admiration showing off our strengths

Palita's Needs
Speech delay
Fine motor skills
Gross motor skills

Palita's Strengths
Low expectations great satisfactions
Affability
Sensibility
Personality


http://puentealmisterio.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario