miércoles, 23 de octubre de 2013

¿SE PUEDE ASOCIAR EL JUEGO AL TRABAJO?

La Importancia del Juego Inclusivo, ese era el título de la conferencia de anoche. En mis apuntes destaco los comentarios que hicieron desde un jardín de infantes que aprecia la integración. Ellos valoran la posibilidad que ofrecen las inclusiones de poner al staff a abrir la mente (think out of the box). La integración en la clase brinda oportunidades de ejercer el liderazgo para los chicos que terminan antes los trabajos y pueden acompañar a los que tienen mayores dificultades. Es una buena oportunidad para desarrollar la empatía y crear conciencia. Enriquece la experiencia escolar al aumentar la diversidad.

Todos los panelistas afirmaban que tenemos más cosas en común que diferencias con los chicos especiales.

¿Se pueden aplicar los beneficios del juego a la experiencia en el trabajo?

Hoy de mañana me confirmó mi primo que trabaja en McDonalds que Woods Staton está dispuesto a apoyar con su testimonio la búsqueda que queremos empezar para crear oportunidades laborales para las personas con necesidades especiales. Por lo menos me sugirió que agende una entrevista a través de su secretaria.
Antes de ir a tocarle la puerta a Facebook o a Google y a Apple (que tengo muy cerquita acá en Cupertino) quiero preparar bien la movida. El sueño de Mrs Jasper.

Recuerdo cuando quise solicitar que incorporasen una asistente en el jardín de infantes de Palita, Mother Goose. Una persona discapacitada. En el Mother Goose hacen un trabajo maravilloso con los niños con necesidades especiales. A Eloisa, la directora, le conté sobre el trabajo que hace mi hermana en el colegio los Robles y le solicité que consideren la posibilidad de incorporar una integración laboral.

Supongo que hay resguardos, que hay experiencias que resultaron difíciles y des alientan. Que para hacerlo hay que hacerlo muy bien para perdurar en el tiempo.

Se me ocurre abordar los miedos del empleador.
Destacar los beneficios, por eso le estoy pidiendo a Woods Staton su testimonio.
Presentar un plan de acción, acá tendría que involucrar a Mrs. Jasper una entrenadora laboral con experiencia. También llevar de la mano la garantía del trabajo que hacen en los programas especiales del County.

Supongo que es un balance entre la osadía, confianza en la Providencia, voluntad de ayudar y preparación debida. Y creo que va en ese orden. Que no hay que sobre dimensionar la preparación previa, que mucho esmero puede llevarnos a bloquearnos y desalentarnos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario