miércoles, 2 de octubre de 2013

MARIANA RUETE CON VOZ PROPIA


Cómo es un día de trabajo?


En un día miércoles...

Me levanto a las 7.30 y llego al colegio a las 8.

Saludo a mis amigas y firmo el cuaderno de las maestras cuando llego.

Soy auxiliar en la sala de 3.

Les doy clase de expresión corporal a los chicos
.
Preparo mis clases con María José Freixenat de antemano pero las doy yo sola.


Punto a parte, les cuento algo que yo misma experimenté:

Una vez a la salida de misa, etabamos juntas, una señora se acercó

y la reconoció a Mariana, dijo:

-"Vos sos Mariana Ruete?"

Mariana: -"Sí, por qué?"

Sra. Nosecuanto: -"Porque mi hijo está en tu clase de baile."

Mariana: -"Y cómo se llama tu hijo?"

Sra. Nosecuanto: -"Sebastián."

Mariana: -"Ah! Sebastián Nosecuanto?

                 Huy! se porta re mal tu hijo!

                 Me saca la carpeta y no me deja dar la clase."

Yo no sabía dónde meterme.

La mujer se puso roja de vergüenza.

Imaginate que una chica con sindrome de Down critique la educación

que le das a tu hijo!

Y que se le va a hacer, con Mariana no se juega!

Hay que portarse bien o te manda al frente!

Tiene una firmeza y un don de mando innato.

Al medio día almuerzo en el comedor con los grandes,

con las otras maestras que son mis amigas.

Por la tarde la ayudo a Jimena en sala de 3, a Rosario en sala de 3

y a Carina en sala de 5.

Que tipo de trabajos hacés?

Ellas clasifican las carpetas y yo se la llevo a Mariana Artime, la vise directora para

que las revise. Le llevo las hojas para sacar las fotocopias y se las traigo de vuelta.

A veces me piden que le mire a los chicos mientras ellas se toman un café

o van al baño.

Los chicos se portan bien, me respetan, pero si se portan mal la llamo a Mariana

del Boca, la directora.

Cuáles son tus mejores alumnos?

Todos son mis mejores alumnos.

Cómo festejaste el día del maestro?

Nos fuimos todas las maestras juntas a un campo y

hoy de vuelta en clase me regalaron un pañuelo y un jabón.

Hace cuánto que trabajás en el colegio?

Hace 12 años.

En estos 12 años ha cambiado tu trabajo?

Sí, ahora también trabajo en la primaria como celadora en los recreos.

Alguna vez tuviste que ponerte firme en el recreo?

sí una vez tuve que separar a dos chicos que se estaban peleando.

Y que hiciste?

Los llevé a la dirección.

Te gusta tu trabajo?

Sí me encanta, no me gusta cuando hay feriados o vacaciones.

Por qué?

Porque me aburro y porque no me pagan.

Cómo te pagan?

Me depositan la plata en una cuenta del banco Santander Rio.

Y que hacés con tu plata?

La uso para comprarle regalos a mis ahijados para el cumpleaños, para navidad y

para reyes. Y ahorro para cuando me case.

Qué vas a hacer con la plata cuando te cases?

Me voy a ir de luna de miel, pero cerquita, al Hotel Sheraton de Pilar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario