viernes, 11 de octubre de 2013

COMPROMISO CON LA COMUNIDAD

Ayer fuimos con José, mi marido, a hablar con los profesores de Tessie en el Lynbrook High School.
Les queríamos ofrecer la plataforma que está desarrollando José para conectar a los trabajadores con empleadores. Queremos desarrollar toda una rama para las personas discapacitadas. Les preguntamos cómo habían conseguido los trabajos que los chicos estaban haciendo. Nos contaron que lo que tenían lo habían logrado a pulmón. Hay 7 programas ACT en todo el condado. (Community Transition), dos de ellos están en Lynbrook. Entre todos los profesores se pasan los datos de las distintas oportunidades que hay. Les resulta difícil complementar bien entre lo que piden los trabajos y las cualidades y posibilidades horarias de los estudiantes.
Mrs Jasper nos contó que su hijo, que ahora tiene 30 años, y tiene una discapacidad severa que no le permite hablar ni leer, se ocupa de destruir papeles confidenciales. Como ni lee ni habla y si disfruta del sonido que hace la máquina, es la persona indicada para ese tipo de trabajos, confiable y dedicada, la pena es que no hay tantos documentos confidenciales para mantenerlo ocupado más tiempo.
Preguntamos si los padres habían sido contactados para analizar la posibilidad de proveer de plazas de trabajo para los estudiantes. Y nos dijeron que ellos no lo habían hecho últimamente y nos alentaron a que nosotros lo hagamos.
José preguntó cuál sería la posición ideal a la que apuntan, ellos dijeron que les gustaría ver que en Facebook, Apple y Google abriesen sus puertas a los estudiantes y les ofreciesen la posibilidad de una pasantía.
Como la mayoría de los empleados de estas empresas son jóvenes se nos ocurrió involucrar a los hermanos de los alumnos para ver quién trabaja en estas compañías.
Les conté que fueron mis padres que contactaron a Wood Stanton en BA para proponerle que los chicos que asistían a su colegio, Surco, hiciesen una pasantía en McDonalds. Wood Staton aceptó encantado, él también tenía un hermano con síndrome de Down y sabía que podía hacer muy bien su trabajo.
Personalmente como clienta de McDonalds, cuando veo a los empleados con discapacidad, haciendo su trabajo en los locales, voto a favor de la compañía! Creo que su compromiso con la comunidad se ve claramente ante este testimonio. Mamá me cuenta que através del tiempo se puede ver como estos empleados son más fieles que otros, ellos permanecen haciendo su trabajo y se sienten orgullosos de poder hacer cada vez mejor esas tareas cotidianas y repetitivas que muchos de nosotros aborrecemos.
Ellos prefieren lo predecible y le gusta repetir lo que logran dominar antes que estar cambiando.
Así que antes de salir a golpear las puertas de Facebook o de Google le voy a hacer una entrevista a Wood Staton para que me cuente que beneficios le trajo a McDonalds todos estos años de fidelidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario