viernes, 11 de octubre de 2013

PARA TAPAR UNA BURRADA

Con gran desilusión me di cuenta tempranito de mañana que me había perdido una conferencia que me interesaba mucho
Habían un par de charlas en las que quería participar: 

 The effects on siblings who have siblings with special needs. Parenting
Los efectos en los hermanos de los chicos con necesidades especiales y otra sobre La Crianza de los Hijos.

The mission of the Disability Awareness Day event is to build an integrated community by empowering people with differing abilities to overcome barriers through access to resources, education and employment opportunities and increasing appreciation of people with differing abilities by showcasing their talents and gifts
La misión del Día de la Conciencia sobre Discapacidad es crear una comunidad integrada dando el poder a las personas con diferentes habilidades para vencer las barreras dándole acceso a los recursos, educación y trabajo, y también aumentar el aprecio de las personas con habilidades diferentes mostrando sus talentos y sus dones.

Tenía reservado este viernes para pasar el día en San José y resulta que fue el viernes pasado. UPS!
Para enmendar la burrada y aprovechar el envión, le escribí a uno de los oradores,  Sam Van Zandt, KBAY Radio lo encontré en Facebook y le pedí si me podría compartir su discurso. También le escribí a los organizadores para ver si tenían material sobre el encuentro publicado. Vamos a ver si me contestan.

Aprobeché el tiempo libre que me había reservado y pedí una entrevista para conocer una organización que se llama Parents Helping Parents, hace rato que la había escuchado mencionar y todavía no me había llegado el momento de contactarlos. El martes voy a visitar su centro. Ya les contaré como trabajan.

También llamé a San Andreas Regional Center para inscribirnos como familia. Ellos trabajan para las personas con discapacidad, son una fundación sin fines de lucro que está fondeada por el estado de California. Nos recomendaron en el colegio de Tessie que nos inscribiésemos.

Anoche comentábamos que sentimos que acá todo está más reglado y mejor comunicado. A uno que viene acostumbrado a improvisar siente una primera resistencia a tanta norma. Con el tiempo llegamos a reconocer que tiene sus beneficios el saber dónde uno está parado y que se espera que haga o cómo hacer las cosas de forma correcta, eficiente, con respeto y seguridad. Hace falta toda esta estructura para poder comunicar mejor los avances, para educar. No es cuestión de perder la creatividad al ceñirse a tanta regla, es cuestión de agregar valor y no empezar siempre de cero. Reconocer que otros probaron antes que nosotros y tienen una base consolidada y se puede innovar o crear por encima de lo que ya está fundamentado.
Será cuestión de seguir aprendiendo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario