lunes, 6 de enero de 2014

REVELACIONES MISTERIOSAS


El Papa Francisco nos dio como intención para el mes de octubre que anunciemos la Palabra del Señor.
Con esta misión me gustaría mostrar como mis dos hijas discapacitadas me han enseñado a apreciar la vida de una manera más amplia. El nacimiento de Palita y su diagnóstico de Síndrome de Down me llevaron a padecer un duelo que sacudió toda mi existencia. Me tomó por sorpresa porque yo creía que no le temía al síndrome de Down. Ya sabía de qué se trataba gracias a mi hermana menor, la tenía totalmente aceptada sin ningún problema.
Pero la realidad de ser una madre en vez de ser una hermana es muy diferente en su rol. El proceso fue más intenso porque puso al descubierto y me llevó a admitir todo el esfuerzo y el descontento que la deficiencia de Tessie me estaba provocando.
A medida que fue transcurriendo el tiempo, mi mirada se fue transformando de una delatora, que denunciaba la diferencia o la discapacidad, a una que sabe apreciar el valor del desafío y el crecimiento que trae de la mano, por esto no me puedo quedar callada.
Hay una gran verdad que se desenmascara y tiene que ser proclamada.
El amor es más fuerte que cualquier adversidad o discapacidad, la diversidad nos hace especiales, nos ayuda a unirnos y nos enriquece.
Antes de inventar cualquier cuento, tengo que contar el mío y mostrar el misterio que se me ha revelado.






Prefacio

Pido perdón a todos mis buenos amigos y familiares que he expuesto y quedan vulnerables a lo que escribo en estas palabras. En el proceso de descubrir mis propias miserias y mostrarlas a la luz me doy cuenta que los he expuesto a ustedes también. Tratando de desinhibirme los he dejado desnudos al público. Espero que el sacrificio valga la pena, porque este público son todos nuestros hermanos, cazadores de tesoros divinos, que tratan de aprender a amarse mutuamente como nosotros. Que la Misericordia Divina nos redima del dolor de mirar directamente a nuestras limitaciones y la Divina Providencia nos aloje en el Reino de Amor en ese lugar cercano a sus hijos predilectos, los más pequeños, los discapacitados.
Me doy cuenta también que ser tan optimista es no querer ver mi parte oscura. El problema es que aplico esta tendencia solamente a mis propias sombras y tengo la tendencia de ver y mostrar las sombras de los demás. He llegado a la conclusión que estamos hechos con un set de habilidades y deficiencias. Esta composición es importante porque necesitamos las habilidades para avanzar y las flaquezas para mantenernos conectados y pedir ayuda. Es en nuestras debilidades que Dios puede terminar su creación y proveer para nosotros, mucha veces a través de nuestros hermanos. Son las situaciones más extremas las que nos llevan al abandono. Cuando ya nosotros no podemos seguir adelante porque las condiciones superan nuestra fuerzas, que logramos abandonarnos realmente a las manos de Dios y dejar atrás todas nuestras preocupaciones.
Por esta razón les ofrecí a mis amigos y a mi familia que colaboraron en estas páginas, contando como Dios se ha revelado a ellos. Para que todos podamos experimentar el eco del amor, dirigido a los más pequeños y que impacta a todos los demás a su alrededor.
Reconozco que en el proceso de revelar mi historia personal y al ver como Dios me ha tocado y me ha llevado con tanto cuidado se ha incrementado mi fe en El. He participado de la misa con un corazón ansioso, hambriento de su Palabra y su alimento. Me ha sorprendido al ver como me hablaba a través de mis vecinos. En cada capítulo he elegido la frase que me ofreció mientras escribía. No son fruto de mi investigación, son regalos del cielo que alumbraron mis días. Mientras me preguntaba si debería estar en oración me di cuenta que me he pasado todo este tiempo en plan de descubrirlo, en frecuente conversación con mi Maestro. ¡Gracias Señor por ser tan bueno conmigo! ¡Con todos nosotros! ¡Gracias por ayudarme a compartir tus revelaciones!









No hay comentarios:

Publicar un comentario